Underground Uruguayan Grape Ale

Italia debe ser de los países con menor historia cervecera de Europa. Como grandes fanáticos del vino, la cerveza queda relegada.
Hace un par de años, cerveceros italianos se juntaron para pensar en un estilo de cerveza que represente su pasión y la de su país. Era lógico juntar vino y cerveza.
Pero vino y cerveza no pegan mucho cuando están terminados, así que encontraron, entonces, un camino muy interesante: usar mosto de uva para completar la fermentación de sus cervezas.
Básicamente se usa de base una cerveza bien fermentada, con la menor cantidad de azúcares posible, se le agrega mosto de uva y se deja fermentar con las levaduras que están presentes en la piel de la uva.
Esta práctica puede tener todas las variaciones que se le ocurran al cervecero; si bien la receta original es con cerveza rubia y uvas tintas, muchos productores de todas partes del mundo están variando el concepto para seguir desarrollando cervezas únicas.

Esta en nuestra interpretación uruguaya de este este gran estilo, el encuentro entre la cerveza y el vino: la Uruguayan Grape Ale

Cerveza base: Blonde Ale
Mosto: Tannat Rose
Levadura: Saison
Envasado: methode champenoise
Licor de expedición: Licor de tannat Familia Deicas